Plan B "Es un secreto" OFFICIAL VIDEO

EJ DESIGNS INC

EJ DESIGNS INC

TARJETA

TARJETA

El Modelo

El Modelo

Lluvias en sureste asiático dejan 100 muertos

lunes, 25 de octubre de 2010


Las intensas lluvias en Vietnam, Tailandia, Filipinas y Camboya han dejado graves daños en esos países


Las inundaciones originadas por las intensas lluvias en Vietnam, Tailandia, Filipinas y Camboya han dejado alrededor de 100 muertos, más de un millón de afectados y miles de casas destruidas, informaron hoy los comités de desastres de esos países.  

En Vietnam, al menos 46 personas han muerto, 20 están desaparecidas, 270 mil viviendas se encuentran bajo las aguas y unas 56 mil hectáreas de cultivos han sido destruidas por las lluvias de los últimos días, según el Comité Nacional de Tormentas y Control de Inundaciones.  

El Comité, citado por la agencia vietnamita de noticias VNA, precisó que 21 personas fallecieron en la provincia de Ha Tinh, 16 en Nghe An, ocho en Quang Binh y uno en Thanh Hoa.  

En Filipinas, las autoridades elevaron este jueves a 19 la cifra de muertos y a 332 mil el de personas afectadas en 22 provincias, incluida Manila, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres.  

Alrededor de 518 casas fueron destruidas y casi cinco mil están parcialmente dañadas, mientras las pérdidas económicas rondan los cuatro mil 771 millones de pesos (110 mil millones de dólares).  

En Tailandia, las torrenciales lluvias han dejado 17 muertos y afectado unas 285 mil familias -cerca de 815 mil personas-, mientras los daños materiales son estimados en 335 millones de dólares, según la agencia tailandesa de noticias TNA.  

Ante las inundaciones que afectan a 16 provincias, el Centro Nacional de Asistencia en Desastres de Tailandia mantiene en alerta a seis estados de la región central.  

Las autoridades advirtieron que el río Chao Phraya, que cruza Bangkok y las provincias cercanas, podría desbordarse la próxima semana, inundando la ciudad de 15 millones de personas, dado que la capital tailandesa se encuentra sólo dos metros por encima del nivel del mar.  

El gobierno tailandés ha destinado unos 3.3 millones de dólares para comida, ropa, tiendas de campaña y otras necesidades básicas de los miles de damnificados.  

En Camboya, donde ya han muerto ocho personas, las inundaciones han afectado en particular Phnom Penh y las provincias de Kampot, Kampong Speu, Kandal, Siem Reap, Oddar Meanchey, Koh Kong y Preah Sihanuk, según el Comité Nacional para la Gestión de Desastres.