Algunas reglas impuestas después de algunos escándalos donde se descubrieron jugadores con edades mayores a lo que se exige o el uso de esteroides, con estas nuevas normas destinadas a limitar el uso de esteroides y contra el fraude de edades entre las futuras perspectivas del béisbol, ha reducido el numero de firma para Grandes Ligas para los nuevos prospectos dominicanos con una reducción en las primas de dichas firmas.
De los 40 mejores prospectos dominicanos que han sido identificados por las Grandes Ligas para este año solo cinco han podido firmar desde el 2 de Julio. Trece de los 40 no pasaron las pruebas de esteroides - un número asombroso teniendo en cuenta que sólo 2 de alrededor de 1.200 jugadores de Grandes Ligas dieron positivo este año.
Atribuyen el problema a los famosos “buscones” que muchas veces son agentes e instructores exigen un 35% del contrato o un bono por firmar, cuando los jugadores se hacen pasar más jóvenes que su verdadera edad situación que ha hecho que los directivos de las Grandes Ligas
"Los clubes han perdido parte de su confianza en los jugadores dominicanos por fraude edad y el consumo de drogas", dijo Alderson. "Creo que la idea de que no hay edad y problemas de identidad y el uso de drogas en Venezuela es falso.