El Ministro de interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, aseguró que este no es un gobierno corrupto y emplazó a cualquiera a que señale con nombre y apellido el funcionario que haya incurrido en corrupción.
Dijo que si alguien identifica a un funcionario que incurra en corrupción le haría un favor no solo al gobierno y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino a toda la sociedad.
“Porque lo único que debilita al PLD en este momento, es que sus propios miembros se sientan deprimidos por el hecho de que se crean que este es un gobierno corrupto, no es un gobierno corrupto”, afirmó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Almeyda Rancier llamó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que ubique y diga cuáles son los corruptos dentro de la presente administración y lo acusó de crear una bruma de cara a las elecciones del 2012 para definir esa organización.
En otro orden, reconoció que el problema esencial del país es la falta de presencia policial en las calles, lo que dijo solo puede resolverse con un equipamiento adecuado de la institución del orden, y un personal capaz de moverse en los puntos y direcciones en que sean colocados.
Informó que en los lugares donde se denunció había problemas de delincuencia como el Mirador Sur, Villa Olga, en Santiago, San Pedro y San Francisco de Macorís, se envió varios contingentes policiales a patrullar la zona.
“Usted puede llevar la labor preventiva, esto no solamente mejora la percepción, es que también baja la capacidad delictiva de los delincuentes”, indicó.
Reiteró que en el país la violencia no solo se dispara por la delincuencia, sino que existe violencia intrafamiliar, en el barrio, y centros de diversión que disparan la criminalidad en la República Dominicana..
Reveló que 15 de 24 hechos de violencia, por cien mil habitantes, no ocurren por delincuencia común, sino que se producen en el seno de la sociedad, y nueve como consecuencia del crimen organizado.
El dirigente peledeísta indicó que entre los meses enero-agosto la criminalidad bajó con relación al mismo período del 2009, y resaltó que el microtráfico y consumo de drogas es lo que produce más delitos en el país.
“Eso es recurrente, y los delitos que se dan ahí son repetitivos, siempre se orienta en el mismo sentido, como el que busca los pesitos para poder consumir la droga”.