Plan B "Es un secreto" OFFICIAL VIDEO

EJ DESIGNS INC

EJ DESIGNS INC

TARJETA

TARJETA

El Modelo

El Modelo

Facebook es la red social más utilizada en Latinoamérica

jueves, 28 de octubre de 2010


La red social digital Facebook es la más utilizada en los países de Latinoamérica, reveló este martes un estudio de la consultoría Everis. “El uso de redes sociales, en especial Facebook, y el Internet han crecido en gran medida. Tal caso se notó en Chile, donde se registró una penetración de un 77.3% de la red social en la población de ese país sudamericano”, dijo en conferencia de prensa el socio del área de tecnología y telecomunicaciones de Latinoamérica de Everis, Miguel García-Filoso.
El número de usuarios con cuentas de Facebook en México es de 61 por cada 1,000 habitantes, equivalente al 27% de la población; mientras que Chile concentra unos 267 usuarios activos por cada 1,000 habitantes; Argentina tiene al 60% de sus internautas en la red social; Uruguay el 41% y Colombia el 34..3%.
México cuenta con más de 16 millones de usuarios de Facebook y al menos cuatro millones de cuentas de Twitter, según el análisis de la empresa Pingdom. A nivel mundial, Facebook tiene más de 500 millones de perfiles activos.
“Al igual que el crecimiento de la penetración del Internet, Facebook y otras redes sociales tendrán más usuarios por la alza en el uso de dispositivos móviles”, comentó el director de análisis en telecomunicaciones de Everis, Juan Gómez.
A su vez, el documento destaca que países como Uruguay, Colombia, Portugal y Brasil han mantenido repuntes extraordinarios en el ramo de utilización de la web. En esas naciones hay entre 410 y 450 personas por cada 1,000 utilizando la red, frente a las 222 personas por cada 1,000 que se ubican en México.
En cuanto al acceso de Internet en los hogares, la República Mexicana tiene un 15% de las viviendas con conexión al servicio de datos, sin embargo, Argentina cuenta con el 33% de alcance en sus edificaciones y Corea del Sur, la nación más avanzada en este rubro, llega al 94.8% de los hogares con servicios web.
“El costo del servicio y la velocidad del Internet se vinculan directamente al número de usuarios con conexión. A más usuarios, menos costos por el servicio”, explicó García-Filoso.
En el país hay más de 11 millones de suscripciones de Internet de banda ancha y la penetración del servicio web llega al 32.5% de la población.
El estudio se realizó con encuestas en 44 países de los 5 continentes, recopilando información desde el 2005 al 2009.