El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, aseguró hoy que el secuestro de varios ciudadanos franceses en Níger, en septiembre, fue consecuencia de las injusticias cometidas por Francia contra la nación musulmana, según una grabación reproducida por el canal qatarí Al Yazira.
"El secuestro de sus expertos en Níger es la respuesta a su opresión contra la nación musulmana", dijo el líder terrorista en un mensaje sonoro dirigido a Francia, según la cadena árabe.
En otro momento del mensaje ofrecido por Al Yazira, Bin Laden también relacionó el secuestro de cinco ciudadanos franceses con la decisión de Francia de prohibir el velo integral de la mujer o "niqab".
"¿Si ven que tienen derecho a prohibir a las mujeres libres ponerse el 'hiyab' (velo que cubre el pelo), no tenemos nosotros derecho expulsar a sus hombres invasores?", dijo Bin Laden.
Además, amenazó a los ciudadanos franceses asegurando: "como matan, se les mata; como toman rehenes, se les toma como rehenes, y como amenazan nuestra seguridad, amenazamos la suya".
El líder de la red terrorista Al Qaeda destacó que "el camino" para que Francia mantenga su seguridad es que ponga fin a todas "sus injusticias".
En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de que París se retire "de la guerra desgraciada de (George W.) Bush en Afganistán".
"¿Cómo puede ser que participen en la ocupación de nuestros países y colaboren con los (norte)americanos en matar a nuestras mujeres y niños, y después quieran seguridad y paz?", se preguntó Bin Laden.
Asimismo, subrayó que "es el momento para que termine la ocupación directa e indirecta".
El pasado 21 de septiembre, Al Qaeda en el Magreb Islámico reivindicó el secuestro de "cinco expertos nucleares franceses de la compañía Areva" en una grabación sonora, en la que no mencionaba a los otros dos trabajadores de origen togolés y malgache, que también fueron capturados el pasado 15 de septiembre en Niger.
El último mensaje de Bin Laden fue emitido los pasados uno y dos de octubre, y en ellos pidió que se realizaran más esfuerzos para revertir el cambio climático, así como para ayudar a los damnificados por las inundaciones que azotaban Pakistán.